miércoles, 27 de junio de 2012

Lecturas recomendadas para el Verano 2012

Lecturas que se recomiendan para este verano. LEER ES ENFRENTARSE A UN MUNDO DE COLORES.

Musical Bilingüe del alumnado de 6º Curso.



   El pasado miércoles, 13 de junio, los/as alumnos/as del 6º curso de Educación Primaria de este CEIP "El Morche", han puesto en escena la obra basada en cuentos populares, LITTLE RED RIDING HOOD, HER FRIENDS, THE WOLF AND THE CHILDREN OF ROCK ' ROLL, usando su buen inglés para representarla, este musical fue dirigido por su tutor y con la participación del grupo de maestras bilingües y de baile que les ha impartido clase durante este curso. Fue todo un éxito.

domingo, 10 de junio de 2012

PRIMER BOLETÍN INFORMATIVO BIBLIOTECA "CEIP El Morche"


El viernes día 18 de mayo se publicó por vez primera un BOLETÍN INFORMATIVO de las actividades de la Biblioteca del centro. Se comentó para información de nuestro profesorado sobre la entrega del Libro de la Memoria en un acto oficial y que en la anterior entrada se publicó; al mismo tiempo se convocó para el curso que nuestra Bibliotecaria municipal ROSI JIMENA, ha preparado para presentar en nuestra Biblioteca sobre FORMACIÓN DE USUARIOS. De esta forma se pretende que todo el profesorado de este CEIP "El Morche" se implique en las actividades que sobre formación de usarios se van a realizar el curso venidero con el alumnado. Se quedó que entre la responsable de la Biblioteca Escolar y de la Pública tratarían de confeccionar una GUÍA de usuarios para que el profesorado nuevo que se incorpore al centro pueda ponerse al día en este tema.
BOLETÍN INFORMATIVO número 1 de la Biblioteca Escolar del CEIP "El Morche":

martes, 5 de junio de 2012

DÍA DEL LIBRO 2012
La Semana del 23 al 27 de abril, se celebró en nuestro Centro, LA SEMANA DEL LIBRO, realizando un trabajo conjunto y común para todas las tutorías, comenzando por nuestra Biblioteca. La puerta de la Biblioteca Escolar, fue literalmente forrada como una librería-estantería, colocando LIBROS Y ENCICLOPEDIAS sobre ella, decorada con colores.

Además de esto, se colocó una librería-estantería virtual a la entrada de cada Tutoría, en ella estaban colocados los libros favoritos de los componentes de esa Tutoría.

Cada uno de los Ciclos y cursos realizaron actividades relacionadas con los cuentos. Colocamos algunas de ellas. 2º Ciclo (3º-4º cursos), su actividad se denominaba “La rueda de los cuentos”, antes de esto, Juanma, el Jefe de Estudios del Centro, les explicó en la sala de la Biblioteca, las partes de que se compone un cuento, después pasaron a las distintas tutorías e hicieron la actividad, los resultados fueron excelentes, dándose cuenta que un cuento se puede escribir entre varias personas o autores.
                                                             ¿VEMOS FOTOS?

Finalmente se quiso acabar este día con una foto aérea del alumnado del Centro en el patio de recreo formando las siglas de FEDERICO GARCÍA LORCA, poeta entre muchas aficiones más, entre ellas la música, la pintura... Podemos ver una presentación sobre este autor, en ella se han colocado otras específicas de este autor hechas por alumnos/as de Sexto Curso. Al final podemos ver algunas fotos de actividades que se han llevado a cabo sobre este autor granadino que ha sido trabajado en nuestro Centro al igual que en todos los centros andaluces.