domingo, 25 de octubre de 2015

Resultados Maleta Viajera 2014_2015

  Aquí tenemos el resultado de las lecturas que se enviaron en la Maleta Viajera para el 2º Ciclo, Curso 5º, con los comentarios de todos los alumnos/as de esta clase. Tenemos escasos comentarios realizados por las familias, aunque los propios alumnos/as son los que nos comunican si han sido un acierto o no haberles mandado estas lecturas y no optar por otras tantas que hay en nuestra Biblioteca.
  Es importante, al ser un Centro Bilingüe, que las familias opten por comentarios para la revista Speak Up, que nuestro Centro adquiere por ser bastante buenas para el aprendizaje y consolidación de este idioma. La película, que puede ser vista en inglés, ayuda a que los padres/madres observen si nuestro alumnado reconoce vocabulario en las mismas, aunque tenemos que buscar en el nivel A2 o Pre-intermediate, ya que nuestros alumnos/as en estos niveles están preparados para entender gran parte del vocabulario que ahí se les ofrece.
  Sin más demora les ofrezco los resultados obtenidos.

sábado, 24 de octubre de 2015

Proyecto Aula-Biblioteca Los Dragones

El curso de Educación Infantil de 4 años, está trabajando sobre un proyecto basado en “Los Dagones”; su tutora la seño María José ha tratado de involucrar, como en otros  proyectos que han realizado estos alumos/as, a los padres/madres, quienes se han volcado con ella y sus hijos/as para dedicarles un tiempo, que en algunos casos ha sido mucho. En la clase se han recibido muchos trabajos realizados por los alumnos en colaboración con sus familias y está saliendo algo realmente bueno en clase, que podemos ver en este montaje. Como el centro de interés son los dragones, la Biblioteca como siempre, ayuda con sus documentos librarios al desarrollo de algunas sesiones, así el libro “El dragón revoltoso” ha sido leído en clase, además de muchos más, aportados por los padres/madres. Además de los trabajos que se presentan, se ha hecho especial hincapié en uno, que ha sido la construcción de un dragón por las madres que aparecen en la siguiente película, además de contar un cuento y visitar a la clase, contarlo y mostrarles el dragón; muchos días de trabajo en la Biblioteca del Centro, en la elaboración del citado dragón chino, símbolo nacional de China, se cuentan las tradiciones de los niños chinos relacionadas con este animal ancestral.
  Tenemos que decir que los niños se lo pasaron en grande. UN APLAUSO para todas las personas que hacen que la educación sea más fácil para los profesionales de este Centro.
 ¡ Vivan los dragones!

 ESTA PUBLICACIÓN ES UNA FORMA DE CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS, 
El día 24 de octubre la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, promueven, como cada año, la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA.