domingo, 19 de febrero de 2017

5ª Intervención Radiofónica (Navidad)

 El Equipo responsable para esta 5ª Intervención Radiofónica ha sido el Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Se refiere  a la obra que relizaron en Navidad, que gustó mucho a toda nuestra Comunidad Educativa. En ella participaron todos los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y algunos/as de 5º curso. Estos alumnos/as trabajaron una adaptación de la obra "CUENTOS DE NAVIDAD" de Charles Dickens; han trabajado mucho para que la obra saliera lo mejor posible...¡¡¡ Y LO CONSIGUIERON !!!
En primer lugar mostramos la presentación en radio de la obra, unos días antes de la representación y un vídeo de la misma.
  Esperamos os guste el trabajo de los alumnos/as así como de sus profesoras, las seños Raquel (Tutora), Encarna (Música) con la colaboración de Marita (maestra jubilada y apoyo contínuo a nuestro Centro) y como siempre nuestra Jefa de Estudios, Inma. 
  Damos las gracias desde este blog de la Biblioteca del Centro por esta bonita adaptación en la que juega un papel importante la introducción de música, canciones, villancicos y bailes, entre los distintas escenas en que se dividió la obra..., todo representado por el alumnado mencionado anteriormente. Al mismo tiempo, también queremos agradecer a todos los demás maestros/as y alumnado de Educación Primaria, los primeros por su disposición y ayuda en la puesta en escena y los segundos por sus ganas de ver el resultado, a los padres/madres que como siempre colaboran al máximo con los arreglos necesarios para la realización de la obra y a nuestro personal de administración y servicios que están para todo. 
 El Equipo de Biblioteca del Centro quiere también agradecerle especialmente a Rubén Rivas González por la edición este vídeo. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!
 Y aquí nuestra 5ª Intervención Radiofónica de la Biblioteca Escolar "El Morche", la realizan los alumnos/as: Sarah, Pablo, Antonio y Javi de 6º curso de Educación Primaria. Gracias por vuestra bonita intervención.



4ª Intervención Rafiofónica (Día de la Paz)

Esta es  la 4ª Intervención Radiofónica del CEIP "El Morche" relativa a la Efemérides "Día de la Paz". Al ser el Equipo Docente de Educación Infantil el responsable de la misma, ha presentado esta Intervención y aquí la tenemos.

domingo, 12 de febrero de 2017

3ª Intervención Radiofónica Primer Ciclo

Y aquí está la Tercera Intervención en la radio de la Biblioteca de nuestro Centro. En esta nueva Intervención aparece como responsable el Primer Ciclo de Educación Primaria. La efeméride a la que nos referimos es la celebración del Día de la Lectura en Andalucía. En este curso 2016/2017, hemos querido hacer un pequeño homenaje al poeta  MIGUEL HERNÁNDEZ, de esta nuestra tierra, Andalucía. Para ello, el tiempo reglado de lectura lo hemos dedicado al estudio de sus poesías. En otra entrada anterior de este blog hemos informado sobre esta actividad y podemos ver algunas fotos. Ahora os mostramos cómo lo hicimos a través de esta intervención.

domingo, 5 de febrero de 2017

Día de la Paz 2017



  Como en cursos anteriores, se ha trabajado en el CEIP "El Morche" el Día de la Paz, 30 de enero de 2017. En este curso escolar el Ciclo responsable de la celebración de esta efemérides ha sido Educación Infantil, que por medio de actividades que van desde la realización de fichas relativas a la Paz, de acuerdo con el nivel del alumnado, a la participación en "Préstame tu sonrisa", actividad que consistía en pasar por un cartel y participar, haciéndote una foto en la que se podía usar símbolos de la paz y en la que toda la Comunidad Educativa del centro quedaba invitada a participar y en la que por supuesto, han participado desde padres/madres, profesorado y personal del centro, monitores o personal del servicio de limpieza del mismo, pasando por nuestro conserje, Antonio. Además a Educación Infantil se le ha unido el 4º curso de Educación Primaria y han preparado junto con la maestra de música un número musical de gran vistosidad y que más abajo ofrecemos. Se han estudiado, investigado, dialogado y reflexionado sobre biografías de personajes importantes relacionados con la paz, siendo el acto central celebrado el lunes 30 de enero, disfrutando todo el alumnado de las actuaciones reseñadas más arriba y viendo las fotografías de todos/as los que "prestaron su sonrisa", finalizando con el momento de donar el euro solidario, que realizamos todos los cursos escolares, para darlo a una organización que presta sus servicios a aquellas personas necesitadas que lo pasan bastante mal en estos momentos  de crisis económica por la que todos estamos pasando.
  Y la Biblioteca siempre atenta a las necesidades de préstamo de documentos librarios relacionados con la bonita efemérides DÍA DE LA PAZ.