jueves, 16 de diciembre de 2010

Libro de la Memoria


Nos reunimos el grupo de Biblioteca y decidimos comenzar con el Proyecto compartido entre todas las Bibliotecas Escolares de la localidad "El Libro de la Memoria". Acordamos el siguiente calendario:
  •  Dar antes de finalizar el trimestre, en estos días (13 al 17 de diciembre) las fotocopias (en A4) de lo ya acordado en reuniones anteriores (formato para recogida de información preferentemente de los abuelos/as del alumnado).
    Leer más...


    • Día 24 de enero de 2010: Comienza la recogida de trabajos.
    • Día 7 de febrero de 2010: Corrección de trabajos y elección de los tres mejores de cada tutoría.
    • Día 14 de febrero de 2010: Pasar a limpio aquellos que fueron elegidos.
    Los trabajos serán seleccionados por los distintas Tutorías y se presentarán (una vez pasados a limpio y con las otras dos partes que faltan) en la secretaría del Centro para ser llevados a la Reunión del Zecobit que tendrá lugar en nuestro Centro el día 22 de Marzo a las 12:00 horas.
    Además de este tema, se trató el de FORMACIÓN DE USUARIOS, para ello la responsable de Biblioteca, repartió fichas específicas de Ciclo, para realizar por el alumnado del Centro en sus tutorías correspondientes. La tutoría será la encargada de hacer este trabajo (si lo cree necesario) y será archivado con los demás del alumnado. (todas las fichas dadas han sido escogidos de un enlace que aparece en este blog sobre Formación de Usuarios).
    Se anima a la realización de actividades en la Biblioteca: lecturas, biblioconcurso, fichas de comprensión lectora, trabajos de efemérides... Se ruega que de todos los trabajos que se realicen se entregue copia de los mismos si puede ser en formato digital, para después poder pasarlos a este Blog y que puedan ser públicos. (Todos aquellos que nos lean).
    En la Biblioteca se está haciendo un listado de los alumnos/as por curso que escogen libros en préstamo durante los recreos que ésta permanece abierta y atendida, para que veamos el tipo de lecturas escogidas así como el número de alumnado que acude a la misma. Se pide que se pase a la responsable un listado de lecturas realizadas por el alumnado en clase o en casa. Podíamos hacer esto por Trimestre.
    Veamos fichas de recogida de lecturas realizadas en casa y aportados por nuestra maestra colaboradora perteneciente al Primer Ciclo Dª Julia Ávila y fichas de comprensión realizadas como trabajo de Biblioteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario