martes, 25 de marzo de 2014

Proyecto Documental sobre Plantas Aromáticas y Medicinales.

  En este Centro durante la Semana de Andalucía se han ido realizando actividades relacionadas con las PLANTAS AUTÓCTONAS de nuestra Comunidad; una característica especial de estas plantas es: SER AROMÁTICAS y la mayoría de ellas MEDICINALES, potenciándose su estudio en algunas páginas de Internet dadas al alumnado, además del estudio y la investigación en distintos documentos de nuestra Biblioteca.
   El Equipo Directivo, pidió asesoramiento al farmacéutico de la localidad Sr. D. SANTOS VELASCO SOTO, quien se ofreció para prestar al Centro su material, compuesto por tarros antiguos, floreros, balanzas, brújulas... dejándonos disfrutar en el Centro de todo este material, durante dos o tres semanas. De todo ello aportamos fotos.

  El Equipo Directivo junto con el Claustro,  se planteó la realización por tutorías de un proyecto documental sobre las "Plantas Autóctonas, medicinales o aromáticas de Andalucía", procediéndose a  repartir las distintas plantas, escogiendo cada Tutoría, un total de 4 plantas, de cada una de las provincias de que consta nuestra tierra y sobre las cuales, se ha investigado en Internet, elegido fotografías y realizado dibujos manuales, donde se ha visto la capacidad artística de algunos/as alumnos/as, exponiéndose en clase el resultado de estos trabajos, así como obteniendo un producto final, UN CARTEL, para cada una de las plantas que ha sido expuesto en el exterior (cada Tutoría en su pasillo correspondiente), primero en los pasillos y el día de celebración para la fiesta de la Comunidad Andaluza, en el hall del Centro, donde toda la Comunidad Educativa ha podido acceder, observar, leer y disfrutar de este Proyecto de Investigación que han realizado todos los Cursos de Educación Primaria del Centro, desde el Primer curso hasta Sexto, siendo el alumnado de Educación Infantil quien ha investigado sobre  " LA FLORA DE LA LOCALIDAD DE TORROX". 
  El resultado de toda esta investigación se demuestra con las fotos que hemos realizado al término de la misma y del que hemos realizado el siguiente VIDEO en YouTube.
    


1 comentario: