sábado, 22 de abril de 2017

Visita Ilustrador Rafael Salmerón

 Durante el mes de marzo tuvimos la visita de un segundo ilutrador y también autor, RAFAEL SALMERÓN. 
  Su visita estuvo dirigida al Tercer Ciclo, por tanto, compartió su tiempo con nosotros hasta el final de la jornada escolar.
  Su intervención estuvo muy amena, realizando ilustraciones en directo y mostrándonos y recalcando la diferencia entre dibujo e ilustración, así como la importancia de una ilustración para no estropear una historia y por otro lado enganchar al lector.
  Sobre este autor tenemos que decir que nació en Madrid en 1972, donde estudió Ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, además de cursos de Diseño e Ilustración Editorial en el Instituto Europeo di Design. Desde 1994 se dedica a ilustrar libros y carteles. Ha figurado en la lista de Honor del premio Mirlo blanco, en Frankfurt, en 1996. 
  Algunos de los libros donde ha plasmado sus ilustraciones:

   Como autor tiene más de veinticinco títulos publicados, entre los que se incluyen Cuentos y leyendas de la época de las pirámides, Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio, El fuego de los pastores, El silencio del asesino, Milú, un perro en desgracia,La bruja marioneta y El regreso de Drácula.
  Con su madre Concha López Márquez creó e ilustró cuentos de BELTRÁN EL ERIZO, BELTRÁN EN EL BOSQUE...
Aquí tenemos una ilustración del cuento y un trocito del comienzo del mismo. Este libro ha sido leído por distintas generaciones de alumnos en nustro centro.

1

EL BOSQUE

Beltrán, el erizo, era muy feliz en el prado, pequeño y alegre, en el que nació.
Le gustaba la casa de hojas en la que vivía con su madre y sus dos hermanos.
Le gustaba sentarse a la puerta, contemplar los lejanos montes y alzar la nariz para oler las flores que se habían abierto sobre los arbustos: tomillos, romeros, cantuesos...
Le gustaba oír cantar a los pájaros y verlos volar...

En la Biblioteca del CEIP "El Morche", nuestro Centro


Ilustración de Rafael Salmerón


Ilustraciones creadas en nuestra Biblioteca



No hay comentarios:

Publicar un comentario