miércoles, 21 de febrero de 2018

Taller de Comunicación en colaboración con la Asociación CAUCE

 
 El próximo viernes, día 23 de febrero, celebraremos la efemérides del Día de Andalucía.
 La temática elegida para este año será, el Patrimonio Cultural en Andalucía, dado que en el 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural: celebración de la diversidad y la riqueza de nuestro patrimonio europeo.
  Al mismo tiempo y con motivo de esta Efeméride del Día de Andalucía, se expuso a las familias árabes del centro, cuyos hijos/as están en el Segundo y Tercer Ciclos de E. Primaria, su participación en el proyecto que la Asociación CAUCE-COMUNICACIÓN va a desarrollar en los centros de la localidad de Torrox, basado en la intervención y desarrollo de los distintos sentidos. Es por ello, que se ha invitado a estos padres/madres, para que nos cuenten cómo ha sido su adaptación a vivir en nuestra tierra de Andalucía, además de presentarnos su cultura, gastronomía, sus costumbres etc…, todo relacionado con los sentidos, con objeto de formarnos una idea clara de sus vivencias.
  Este taller se ha destinado al alumnado del tercer ciclo, concretamente al sexto curso de Educación Primaria. Hoy, miércoles día 21, se ha llevado a cabo este Taller; y tanto el alumnado, como el profesorado, así como los propios miembros de la Asociación CAUCE,  han quedado gratamente impresionados con lo que estas mujeres marroquíes nos han mostrado sobre sus costumbres, gastronomía, características propias, lugares impresionantes en Marruecos, su cultura, sus vestidos y sobre todo su GENEROSIDAD. Nos han mostrado una presentación con los diversos aspectos de esta cultura y nos han explicado todas y cada una de las diapositivas mostradas. El tutor del curso también ha expresado sus sensaciones en las cuatro visitas que ha realizado a este país, aconsejando que cuando les fuese posible a los alumnos/as presentes visitasen este especial país.
  Abrieron el taller los dos componentes de la Asociación Cauce, comunicándonos lo que se pretendía con la realización del mismo.
                                                  ¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS !!!
 Mostramos fotos de este interesante taller de Comunicación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario