domingo, 25 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El martes, día 8 de marzo, se celebró en nuestro CEIP "El Morche" "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora", institucionalizado por decisión de las Naciones Unidad en 1975 como "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER". Se conmemora la lucha de la mujer por su participación plena en la sociedad, basada la igualdad de oportunidades, muchas veces conculcada por actitudes consideradas "machistas", lo que provoca que la mujer no presente un desarrollo íntegro como persona.
  En el centro hemos realizados actividades a nivel Tutorías, de lectura de textos que provocan una reflexión sobre esta actual problemática que coloca a las mujeres en desigualdad en la sociedad. Se han recomendado desde las tutorías lecturas como: "Bea juega al fútbol", "Estás despedida", así como Biografías de mujeres trabajadoras y luchadoras como: Frida Kahlo, Teresa de Calcuta..., sin olvidar "El Emocionario", ya que todas estas actitudes provocan reacciones relacionadas con los valores, que este libro estudia.
 Culminamos estas actuaciones con la realización conjunta de MENSAJES IGUALITARIOS en un gran cartel preparado en el vestíbulo del Centro, en el que todos los alumnos/as del centro han dejado su huella, expresando con dibujos o palabras, lo que sienten ante esta celebración. Su parecer queda a la vista de toda la Comunidad Educativa.
 Esperamos que os guste este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario